Los 6 beneficios de salud de limón


El limón, adorado por los amantes de la moda que beber en la mañana, es una maravillosa saludable joker. Las explicaciones de la Doctora Alexandra Dalu, anti-envejecimiento nutricionista.

Facilita la digestiónFacilita la digestión

Su sabor ácido es engañosa : de hecho, el ácido cítrico (o citrato) de este cítrico es alcalino, por lo tanto básica. Claramente, promueve el equilibrio ácido-base del cuerpo y favorece la digestión al estimular la secreción de bilis en el hígado. Idealmente, consumirla en jugo, en un vaso de agua tibia o a temperatura ambiente, no en un estómago vacío como los Americanos, pero durante el desayuno, para digerir bien y mejor para apoyar el sabor ácido en la boca . Durante las comidas, un limón filete en el pescado, en ensalada, en lugar de vinagre, y en las verduras de compensaciones de la proteína de la acidez de la carne y los cereales refinados. Gracias a su corteza que protege de plaguicidas, uno no tiene que elegir orgánica,

Sería de gran ayuda para adelgazar

Es baja en calorías (16 kcal en el jugo de un limón). Tiene las virtudes de desintoxicación gracias a sus antioxidantes, lo cual es útil cuando usted quiere perder algo de peso. Es un buen diurético, ya que promueve el trabajo de los riñones. Además, promueve el tránsito. Tantas cualidades que hacen de él un aliado durante la dieta, mientras que la promoción de la hidratación, sueño y deportes!

Es el amigo de nuestras piernas

Ya que es un diurético, combate la retención de agua para deshinchar las piernas. Ya que contiene flavonoides (polifenoles), sino que también mejora el tono de los vasos sanguíneos. Así, en verano y en invierno (para luchar contra los efectos nocivos de la calefacción), se pasa a la licuadora con granos de grosella negra y frutos rojos, también se lanzaban con polifenoles.

Protege la gargantaProtege la garganta

Los cantantes tragar un vaso de exprimido de limón con miel antes de entrar en la escena. Por qué ? Debido a que esta fruta con alto antioxidante de la vitamina C y oligoelementos tiene un fuerte poder antiinflamatorio de la garganta. Nos gusta por su anti-frío, anti moco, y la acción antiséptica. Es ablandado con un poco de jalea real para reforzar sus defensas. Y lo hacemos cada mañana durante una epidemia de invierno de los afectos.

Es discolours manchas de color marrón y hace que el brillo del pelo.

Cortar en rodajas y frota las manchas de color marrón, tiene la reputación de hacer girar pálido e iluminar la piel. Hoy en día, prefieren más eficaces las cremas. Porque este cítrico puede secar la piel y si no enjuagarse concienzudamente, tiene un efecto fotosensibilizante, por lo que a contrario, se favorece la formación de manchas bajo el efecto del sol. En el cabello, se ilumina de un color, pero tenga cuidado de no usarlo en dosis altas. El limón neutraliza la caliza del agua. De vez en cuando, presionado en el agua de enjuague, brilla y da volumen al cabello.

Deja de sangrar por la narizDeja de sangrar por la nariz

Debido a que los flavonoides tienen un pequeño efecto anticoagulante y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos, usted puede exprimir un poco de jugo de limón sobre el algodón o una gasa limpia, a continuación, hacer una especie de tampón que se introduce en la fosa nasal. Sin duda, se siente un hormigueo pero ayuda!

Advertencia ! Limón no blanquear los dientes, como a veces se cree. En lugar de que los ataques de correo electrónico y hace que sea poroso, por lo tanto más sensible a los alimentos coloridos como el té o el vino. Aplicar sobre las encías, se retrae la membrana mucosa. Resultado: aumenta la hipersensibilidad dental.

Gracias a la Doctora Alexandra Dalu, anti-envejecimiento nutricionista, autor de “Las 100 ideas que le impiden va bien”. Ediciones Leduc

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *